martes, 3 de enero de 2012

Mercado de Abastos Ingeniero Torroja

Estas fotos son del Mercado de Abastos de Algeciras, mi ciudad, también llamado Mercado Ingeniero Torroja llamado así por Don Eduardo Torroja Mirel y fue construido en el año 1935 y ejecutado por el arquitecto Don Manuel Sánchez Arcas, este Mercado es único por su especial construcción. Es un esplendido espacio octogonal cubierto con una atrevida cúpula de 47,80 metros de diámetro y solo 9 centímetros de espesor, perforada por una claraboya central de 10 metros de diámetro, que descansa toda ella sobre ocho pilares periféricos sin pilares interiores.
Su cúpula fue la más grande de la historia durante 30 años (1935-1965), hasta que se construyó el Antrodome de Houston (Texas, Estados Unidos)
Esta declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía el 25 de Octubre de 2001 como ejemplo del Movimiento Moderno en la región.
Paso todos los días por el y puedo disfrutar del colorido de sus frutas y verduras muy bien distribuidas, recogidas de la zona muy cerca de Algeciras. Estas fotos han sido recojidas de google si alguien se molesta por algunas de ellas ruego me lo comunique para asi quitarlas gracias

No hay comentarios: